t f y r
^

Legui Carioca

Resulta poco usual encontrar como base alcohólica la caña en tragos del tipo frozen. Es por ello que sentimos la atracción de probar suerte combinándolo con banana, ya que la dulzura del Legui sumado a lo untuoso de esta fruta da como resultado un trago muy equilibrado y veraniego. Ideal para consumir en épocas de carnaval en alguna playa tropical.

Foto: Matias Jurisich

No es una falta de respeto a la bebida, todo lo contrario. Es un reconocimiento a una bebida que tiene un potencial enorme para usar en mezclas pero que muchas veces la dejamos para “una copita en el invierno”. Buscamos reafirmar que nuestras cañas tiene mucho para andar y esta receta, tan simple y moderna, tan compleja como sincera, puede ser la puerta de entrada para un cliente que no sale de su trago habitual o de un hombre de barras que se anime a probar nuevos caminos.
Nos hacemos cargo del uso de la licuadora, no somos de utilizarla seguido pero con una mano en el corazón, cuando se nos llena la casa y hay que servir a todos los invitados, nada mejor que llenar la jarra al tope y aplicar la ecuación:
fruta + destilado (ó caña en este caso) + azúcar = corazones felices.
Cada herramienta es para utilizarla, el punto está en saber que hacer con cada una de ella. Aprovechemos la oportunidad.

Foto: Matias Jurisich

Legui Carioca(por Matías Jurisich)

Ingredientes (para una copa margarita)
* 2 y 1/2 Onzas de Caña Legui
* 1 Onza de Licor de Bananas
* 1/2 Onza de jugo de limón.
* 1 Cucharada de Leche Condensada
* 1/2 Banana
* Hielo en escamas
* Garnish: Cereza al Marrasquino y Crusta de Azúcar

Preparación:
Colocar todos los ingredientes en el orden. Licuar. Servir

¡A sentarse a la sombra!

Comments

comments

Compartir

Responder