t f y r
^

Hierroquina

En esta oportunidad, vamos a sumergirnos en un mundo ya por algunos abandonado. Hoy vamos a explorar los sabores de épocas pasadas, sabores que acompañaron la evolución de nuestro país y seguramente fueron protagonistas del salto que desde el niño llegó al hombre de antaño… Estamos hablando ni más ni menos que de las bebidas con base de hierro y quinina, bebida que en un principio supo llamarse Ferroquina: “la Bisleri”, era la perla.. Foto: Matias Jurisich

Hoy esa tradición se sigue sosteniendo; el amor por la fabricación de una bebida que como su historia lo marca no podía tener por destino el cajón de los buenos recuerdos… Gracias a la tradición de Licores Argentinos, hoy tenemos acceso a este pedacito de historia, un poco renovada, ya no es “Bisleri” (aunque los fabricantes sean los mismos), ahora adoptó el nombre de sus fabricantes, la familia Peretti, y ya no se llama ferroquina o ferrochina ahora es: HIERRO-QUINA PERETTI. En sus orígenes, tónico y “restaurador de la sangre”, ideal para el deportista, empezó a causar gran sensación entre el mercado consumidor, elevándola a los primeros puestos en bebidas de este tipo. Supo tener en épocas ya pasadas un gran “merchandaising” acompañándola y la buena estrategia de marketing incitaba a todo hombre de bien a tomarla en la combinación de su agrado. Las imágenes históricas que acompañan estas palabras avalan el por qué dedicarnos a tan empolvada bebida. Acompáñenos un poquito a meternos en su mundo, empapémonos de sus aromas, sabores, textura e incofundible final de clavo-¿clavo?.- Si, pero no el de olor, el de metal.

Foto: Matias Jurisich

Como toda bebida del tipo aperitivo, es sumamente compleja, propio de los botánicos presentes en su cuerpo, hierbas, flores y raíces que en forma secreta y romántica dan este producto único, claro está, acompañado por su espíritu, el citrato de hierro y la quinina. Este bitter oscuro de características particulares ofrece un abanico de posibles combinaciones sumamente interesante para el Barman inquieto y aventurero.

Comments

comments

Share

Reply