t f y r
^

Paco Tio Cocktails | Rosario

Llegar a Paco Tio Cocktails no es fácil. No esta sobre una vereda ni tiene una fachada imponente. Tampoco grandes carteles que indican donde ingresar. Mas bien esta oculto como para que sólo los entendidos sepan encontrar, es como un speakeasy pero sin querer serlo y sin pretensiones de la moda actual.
Lo que un transeúnte del microcentro rosarino puede saber es que en medio de galerías repletas de negocios de ropa hay un lugar donde se beben buenos cócteles y que hay un anfitrión que los prepara de mil maravillas. Ese lugar es Paco Tio, un bar enclavado dentro de una galería por la que se accede desde la Peatonal Córdoba o desde calle Sarmiento.

Foto: Matias Jurisich

Frente al diario La Capital a la altura del 778 por calle Sarmiento esta uno de los ingresos a la galeria que ostenta tener el lugar de coctelería clásica mas querido por los rosarinos: Paco Tío, un bar con unas cuántas décadas encima que tiene como dueño a uno de esos personajes entrañables de la ribera del Paraná: Pepe Quinteros, un cantinero que después de 30 años de trabajo firme pudo comprar el mismo bar donde trabajaba.

Beber un Clarito o un Negroni en Paco Tío es una experiencia única. Ni que pensar de tomar un 404, ese clásico rosarino que nació en otro bar emblemático que ya no existe que fue My Glass.
Todo amante de la coctelería clásico debe tomarse como deber pasar al menos, una vez, por la barra de este bar y deleitarse con un cocktail con ingredientes para uno, una de las caricias mas bellas para nuestras almas cantineras.

Foto: Matias Jurisich

Paco Tio Cocktails
Sarmiento 778 – Local 10
(0341) 424 0002

Comments

comments

Share

Reply